Dirigentes opositores reunidos este martes urgieron tomar las previsiones y correctivos en Venezuela, para evitar pérdidas humanas y materiales. A su vez, hicieron un llamado a los organismos internacionales para brindar asistencia y ayuda humanitaria, a los afectados por el deslave de Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua.
El dirigente por Acción Democrática (AD), José Trujillo, a través de videos y fotos de los acontecimientos ocurridos en las poblaciones aragüeñas de Tejerías y El Castaño, denunció que la falta de mantenimiento de quebradas y ríos ha causado las tragedias en esos sectores y advirtió que las autoridades gubernamentales de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, deben tomar medidas severas, debido a que todas esas corrientes de aguas desembocan en el Lago de Valencia.
Lea también: En fotos: así se encuentra El Castaño , tras el deslave de este 17 de octubre
Alertó que el fenómeno “La Niña”, el cual está afectando con lluvias a Venezuela, podría estar presente hasta el mes de diciembre de este año 2022.
Liz Carolina Jaramillo, por PJ, reiteró que el desbordamiento de ocho quebradas y ríos en el estado Aragua, ocurridos en los últimos días, ha causado el fallecimiento de 57 personas, daños materiales considerables de viviendas, comercios empresas aunado a la limitación de los servicios públicos en los sectores afectados.
Además, alertó que las lluvias no han cesado y denunció que los organismos que tienen competencia en la materia, “carecen de intervención oportuno, diagnósticos preventivos y un sistema de alerta que identifique las zonas catalogadas como rojas o naranjas”.
Por su lado, Karin Salanova, quien indicó que el desbordamiento del río “El Castaño” afectó a las comunidades del Palmarito, Girardot, y el Castaño. Igualmente, alertó sobre la crecida del río Aragua, y los municipios Mariño, Linares, Pie de Cerro.
Advirtió que “los venezolanos no estamos exentos de vivir esta situaciones”, por tal razón, hizo un llamado de “atención, solidaridad y acompañamiento” con los connacionales que han sido afectados por las lluvias.
Janet Yucra
Con información de CCN