Nicolás Maduro anunció este miércoles la designación del general de la Guardia Nacional, César Febres Cabello, como autoridad única para atender la tragedia ocurrida en El Castaño, estado Aragua.
Es el segundo militar designado por Maduro para atender las emergencia generada por las lluvias en Aragua. El pasado 12 de octubre nombró al general de división, Juan Sulbarán Quintero, como autoridad única para la emergencia en Las Tejerías.
Durante un acto donde se presentaba un balance de las Brigadas Militares en las escuelas y hospitales, Maduro se refirió al deslave y dijo que «el gobierno nacional sigue desplegado en El Castaño brindando atención integral».
Informó que «42 maquinarias están encargadas del despeje de la vía principal y a las vías secundarias, atendiendo a las casas afectadas».
Lea también: Desabastecimiento en quirófanos del país es de casi 70 %, según Médicos por la Salud
Asimismo, informó que se han distribuido entre los afectados «580.000 litros de agua potable, 121 toneladas de víveres y 56 toneladas de proteínas», mientras que «85% del servicio de electricidad está restituido y 3.600 funcionarios brindan la seguridad en la zona».
En su alocución, aseguró: «al pueblo de Aragua le digo, cuenten con todo el respaldo, todo el apoyo, para lo que haga falta».
Sobre el deslave de Las Tejerías, manifestó que «las labores de recuperación deben mantenerse en el tiempo».
Y reportó que «las actividades académicas iniciaron con éxito en Las Tejerías, con 715 niños y niñas que reiniciaron clases, 20 colegios rehabilitados y 12 en recuperación».
Janet Yucra