Si pruebas estas brochetas de pescado con aguacate y mango confirmarás lo deliciosas que son. No dejes de tomar nota de los pasos
Estas deliciosas brochetas de pescado con aguacate y mango son excelentes para servir en una noche con amigos. Es una opción mucho más saludable para consumir pues los ingredientes son sumamente nutritivos. No solo podemos consumirlos en la cena también puede ser un delicioso almuerzo sencillo y rápido. Si no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero queremos disfrutar de una rica comida, esta es una receta ideal. Lo mejor de esta receta es que se elabora con productos cien por cien naturales. Si no se tiene a mano pescado fresco, siempre cabe la opción de utilizar pescado congelado.
El atún es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Es un pescado graso, aunque es una grasa rica en ácidos grasos omega 3. Gracias a sus beneficios ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, por lo que previene la arteroesclerosis.
El aguacate también es un alimento lleno de beneficios y propiedades importantes. Es una fuente de vitamina C que previene la anemia y fortalece el sistema inmune. Ayuda a producir el colágeno que favorece la cicatrización. Además, mejora la digestión y disminuye los riesgos de padecer enfermedades de los ojos como las cataratas.

Ingredientes:
- 200 gramos de atún
- 4 tomates cherry
- 2 cebollín
- 1 mango
- 1 aguacate
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Preparación:
1-Comienza lavando muy bien todas las verduras y secalas.
2-Pela el mango y el aguacate, luego pica en trozos pequeños. Desecha el corazón de ambos.
3-El atún y el pimiento cortalos en dados de tamaño similar.
4-Igualmente pela el cebollín y corta en dados pequeños, realiza el mismo procedimiento con el tomate, pero este cortalo a la mitad.
5-Calienta una plancha o un sartén con aceite de oliva.
6-Prepara las brochetas insertando las verduras en los palitos en el orden que quieras.
7-Salpimentalas al gusto.
8-A continuación, cocina en la sartén una a una durante unos minutos.
9-Asegurate de cocinar todos los lados hasta que se doren por completo. Debes tener cuidado de no quemar el atún para que quede jugoso.
10-Una vez listo sirve en un plato con una deliciosa salsa y unas hojas de albahaca para decorar.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO