Espacio Público denunció que en el estado Zulia cerraron otras dos emisoras de radio.
La ONG se hizo eco de la denuncia del locutor y productor de programas, Dílmero de Jesús, quien informó que sacaron del aire Zulianísima 102.9 FM y Fantástica 88.3 FM.
Ambas estaciones transmitían desde Santa Bárbara, en el municipio Colón.
A estas se añaden otras cuatro de corte cristiano que cesaron sus operaciones el 11 de octubre: Renuevo 89.5 FM, Celestial 96.9 FM, Jerusalén Stereo 98.5 FM y Gilgal Stereo 102.7 FM.
A su vez, el Colegio Nacional de Periodistas, informó que el cierre es una orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), porque supuestamente «no cumplían con los requisitos administrativos».
Lea también: España abre plazo de nacionalizaciones con nueva ley de Memoria Democrática
De su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) destacó que entre septiembre y octubre Conatel ha cerrado 15 estaciones de radio en la entidad.
Hace días, SNTP también denunció que sacaron del aire a dos emisoras pertenecientes al circuito de Unión Radio en Valencia, estado Carabobo.
“105.3 FM y Play Top 91.5 FM, ambas emisoras del circuito Unión Radio en #Valencia, fueron sacadas del aire la tarde de este #14Oct por instrucciones de #Conatel. En el caso de 105.3 FM, Conatel alega extinción de la concesión”, publicó el sindicato en su cuenta de Twitter.
“Exigimos a Conatel el cese de la persecución contra las radios en todo el país”, agregaron. “Es una violación del derecho a la libertad de expresión, a la información y al trabajo”, denunció.
Janet Yucra
Con información de Espacio Público y Fe y Alegría Noticias