Hay muchas recetas de Halloween, pero hoy nos vamos a centrar en el dulce y la mejor opción son unas deliciosas galletas araña
Recomiendo que montes una mesa dulce temática con opciones varias: galletas, pasteles, tartas y otros. Así cada cual podrá servirse a su gusto y en la cantidad que desee, sintiéndose cómodo. Aquí va nuestra propuesta, fácil y adorable. Unas deliciosas galletas araña.
Hemos optado por una masa sencilla de galleta y bombones esféricos, en dos tamaños diferentes. El resultado es adorable y delicioso, ideal para tu fiesta o tener un detalle con tus amigos.

Ingredientes:
- Mantequilla sin sal muy fría 125 g
- Harina de repostería 250 g
- Sal una pizca
- Azúcar 70 g
- Azúcar vainillado 10 g
- Huevos 1
- Bombones rellenos de chocolate 20
- Ojos de azúcar 40
Preparación:
1-Corta la mantequilla fría en cubitos pequeños y coloca en el procesador con la harina, la sal, el azúcar vainillado, el azúcar y el huevo. Tritura hasta tener una consistencia homogénea. Si el procesador es pequeño puedes dejar el huevo y el azúcar para el final.
2-Echa la masa a la superficie de trabajo limpia y termina de trabajar con las manos hasta dejarla lisa. Debería ser suave y homogénea, casi nada pegajosa. Envuelve en plástico film y deja 30 minutos en la nevera. Si hace frío, quizá no haga ni falta el reposo.
3-Precalienta el horno a 180º C y prepara un par de bandejas con papel sulfurizado, o engrasalas. Para hacer las arañas grandes necesitarás porciones de unos 20 g de masa, aunque se pueden hacer un poco a ojo. Forma bolitas y distribúyelas en las bandejas, un poco separadas.
4-Aplana con la mano para dejar forma de disco grueso y, con el dedo, el extremo del mango de un cucharón de madera o un mazo de mortero pequeño, forma pequeños agujeros en el centro. Hornea durante unos 10 minutos, saca con cuidado y repasa el agujero apretando con suavidad. Debe estar ajustado al diámetro de los bombones, aproximadamente.
5-Devuelve al horno hasta que se hayan dorado, unos 10 minutos más. Espera un poco antes de llevar las galletas a una rejilla. Puedes aprovechar cuando sigan calientes para poner los bombones, así se derretirá un poco la base y se pegará. Cuidado, si están muy calientes tendremos arañas derretidas. Lleva a la nevera para que se enfríe bien el chocolate.
6-Para terminar la decoración derrite una tableta de chocolate negro y, con ayuda de una manga pastelera o lápiz de repostería, pega los ojos y dibuja las patas, cuatro por cada lado. Si no tienes ojos de azúcar los puedes improvisar derritiendo también chocolate blanco.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente DIRECTO AL PALADAR