El Saime aclara que el pasaporte nuevo sigue costando 3,6 petros

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró a través de sus redes sociales que no se están haciendo «cobros adicionales» por la expedición de los pasaportes.

Las nuevas tarifas no corresponden a los trámites de los documentos de viaje, pasaporte y prórroga, sino a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela. Los precios se mantienen al mismo costo 3.6 Petros para pasaporte y 1.8 Petros para prórrogas», publicó el organismo, en su cuenta en Twitter.

Se trata del cobro de 205 dólares aproximadamente por un pasaporte nuevo, con 10 años de vigencia, mientras que la prórroga, por unos cinco años más, cuesta un aproximado de 100 dólares.

La aclaratoria del Saime ocurre luego de que se conociera que a partir del próximo 30 de octubre adquirir un pasaporte venezolano desde el exterior tendrá un nuevo precio, de acuerdo con la Gaceta Oficial 42.485, en la que se reajustan los montos en todas las embajadas de Venezuela.

Lea también: Petro manda cerrar las trochas en la frontera con Venezuela para impulsar comercio

En el primer artículo de la Gaceta se establece el pago de $120 por el trámites, además de los $200 que se paga al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que expide el documento. Esto representa un incremento de 40 dólares, con respecto a la tarifa del arancel que quedará derogada a partir de que entre en vigencia esta nueva resolución del Ministerio para las Relaciones Exteriores, reseñó el diario Tal Cual.

Janet Yucra

Con información de Tal Cual

¿Qué opinas?