El 4 de octubre la UE aprobaba el cargador único universal, adoptando el USB-C como estándar. El gran cambio a nivel industria recaía sobre Apple, que debería renunciar a su puerto Lightning tras esta normativa.
No ha sido necesario esperar demasiado. Apple ha confirmado que sus iPhone tendrán que adaptarse al puerto tipo C pero, pese a adaptar este estándar tanto en iPad como en Mac, implementarlo en su producto estrella es una decisión con la que no parecen estar demasiado satisfechos.
USB-C sí, pero a regañadientes

En una entrevista para Wall Street Journal, Craig Federighi y Greg Joswiak han confirmado lo innegable: Apple se rendirá al USB-C con sus iPhone. Joswiak afirma que «obviamente, tendremos que cumplir con las nuevas reglas USB-C de la UE», aunque critica esta decisión.
Apple asegura que siempre han trabajado siguiendo su propio camino y no el que marcan los reguladores. En Europa no les queda otra que adoptar el puerto C
El principal motivo que esgrime es que la compañía siempre ha preferido apostar por sus propios estándares en lugar de estar obligada a utilizar los del resto. Están convencidos de que esta es una mejor decisión tanto a nivel medioambiental como a nivel de experiencia de usuario, y pone como ejemplo la mala decisión que fue adoptar microUSB como estándar de la industria, mientras Apple seguía su camino con sus puertos. Pese a esto, admite que tanto Lightning como USB-C «son dos buenos conectores, los más populares en el mundo».
Sigue leyendo en Xataka.