Muffins de cambur: delicioso postre para toda la familia

Fin de semana dulce, aprende esta sencilla receta de muffins de cambur para consentir a tu familia

Nada como un postre dulce y de sencilla preparación para disfrutar de estas tardes. Los muffins, pequeños bizcochos también conocidos como madalenas o magdalenas, son uno de los postres más solicitados en cafeterías y restaurantes, sobre todo durante los días fríos. Para que los prepares en casa te traemos esta rica receta de muffins de cambur.

Los muffins están elaborados a base de una mezcla dulce, a los cuales se les puede dar una presentación diferente con frutos secos, chocolate, especias, incluso pueden ir rellenos de diferentes ingredientes, que logran darle sabores de todo tipo. Se cree que el origen de este tentempié fue en Londres, Inglaterra, pero fue a partir de los años cincuenta que éste se comenzó a comercializar en diferentes pastelerías y reposterías.

Actualmente, podemos innovar las recetas, pues se ha convertido en un postre muy versátil en el que se puede aprovechar de los frutos e ingredientes que tengamos a la mano. En esta ocasión, te compartimos una sencilla receta para preparar en casa este fin de semana. Si tienes cambures que estén a punto de madurar y no sabes cómo ocuparlos, esta receta de muffins de cambur es para ti.

Muffins de cambur

Ingredientes:

  • 4 cambures maduros
  • 2 huevos
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • ½ taza de azúcar
  • ½ cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de aceite vegetal

Preparación:

1-En un bowl coloca los cambures sin cáscara y aplastalos hasta obtener un puré. Reserva.

2-En un recipiente a parte tamiza la harina de trigo, bicarbonato de sodio, polvo para hornear, sal y azúcar. Mezcla muy bien para que los ingredientes se integren perfecto.

3-Mezcla todos los ingredientes, tanto los secos como el puré de cambur, agrega dos huevos, esencia de vainilla y aceite de oliva, mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

4-Precalienta el horno a 180°C.

5-Coloca la mezcla en moldes para muffin y lleva al horno de 25 a 30 minutos a 180°C.

6-Una vez que ha pasado el tiempo de horneado, retira y deja enfriar.

7-Listo, ya tienes un postre sencillo, económico y delicioso para disfrutar con tu familia.

Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?