Habitantes del municipio Colón, en el estado Zulia, hallaron el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una niña de siete años, identificada como Luz Mary Hurtado, quien estuvo desaparecida por más de 72 horas, informaron este lunes autoridades.
«Lamentando esta horrible noticia, que apareció sin signos vitales la niña (…) Rechazamos esta agresión contra los niños del municipio», dijo el alcalde del pueblo, Nervins Sarcos, en declaraciones compartidas a través de su cuenta de Instagram.
Explicó que las autoridades locales trabajan en un plan para mejorar la vigilancia y control en todas las escuelas municipales, pues la víctima, según información preliminar, fue interceptada el jueves pasado cuando se dirigía al colegio, al que nunca llegó.
Lea también: Elecciones de medio mandato en EE.UU. tendrán consecuencias para Venezuela
Medios locales aseguran que la niña fue violada y estrangulada, una información que no ha sido confirmada por ninguna autoridad, si bien el alcalde de Colón se ha referido al hecho como un «acto aberrante».
«Haremos todo lo posible para ayudar a los entes competentes a hacer Justicia», agregó en otro mensaje Sarcos, que pidió a los cuerpos policiales capturar a los responsables de este crimen.
Por otra parte, versiones de medios locales señala que la niña presentó un golpe en la cabeza y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
A finales de octubre, las autoridades informaron de siete niñas fueron violadas durante varios años por su abuelo en Caracas y del asesinato de otra en el estado Carabobo por parte de su hermano, hechos que generaron una ola de rechazo en redes sociales, en las que los internautas piden castigos severos para los responsables.
Entre enero y octubre de este año, la Fiscalía ha contabilizado 1.024 casos de pedofilia.
Janet Yucra
Con información de EFE
Les pido a las autoridades competentes que encuentren a los responsables de este abominable hecho y le apliquen la ley del talión, ojo por ojo diente por diente. No merecen carcel,si no la Muerte. Y que Dios me perdone