El uso del bicarbonato no debe ser constante para evitar irritaciones en el cuero cabelludo
La caspa es un problema que se puede manifestar en el cuero cabelludo y afectar su bienestar. Es una patología que suele presentarse cuando el cuero cabelludo comienza a descamarse y puede ser causada por un hongo llamado ‘malassezia’. Para poder eliminarla puedes utilizar el bicarbonato.
Normalmente, dichas escamas son de color amarillo o blanco y pueden provocar una incómoda picazón en el cuero cabelludo. Por lo general, comienza después de la pubertad y es más común en los hombres, según Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.
Se tiende a pensar que la caspa, también conocida como pitiriasis, puede ser producto del estrés, pero realmente no es una causa directa. No lavarse con suficiente champú también podría ser una de las causas de esta afección.

Existen múltiples métodos para tratar la caspa, sin embargo, es indispensable conocer, con la ayuda de un especialista, qué tipo de afección se tiene. La caspa leve puede ser tratada utilizando diariamente un champú suave o anticaspa. Si esto no funciona, se debe acudir al médico.
Así mismo, es posible consultar con un experto por aquellos remedios naturales y caseros que contribuyen con este propósito. Por ejemplo, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, indicó que el bicarbonato de sodio puede ayudar con este problema capilar.
El medio informa que este producto contiene propiedades fungicidas que pueden contribuir a eliminar la caspa si esta es causado por hongos. Además, actúa como exfoliante ayudando a quitar las células muertas que se convierten en caspa.
Para aprovechar los beneficios mencionados del bicarbonato se pueden seguir los siguientes pasos:
1-En un recipiente poner tres cucharadas de bicarbonato.
2-Añadir agua poco a poco hasta que obtenga una consistencia pastosa que sea fácil de aplicar.
3-Humedecer el cabello, peinarlo y separarlo por mechones.
4-Aplicar la mascarilla de bicarbonato en el cuero cabelludo realizando masajes circulares.
5-Dejar actuar alrededor de 15 minutos.
6-Transcurrido el tiempo, humedecer nuevamente el cabello para dar masajes otra vez y dejar que la mezcla se extienda al resto del cabello.
7-Dejar actuar unos minutos más y retirar con abundante agua tibia.
8-Repetir el proceso dos veces por semana para notar los cambios.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente SEMANA