Ensalada con granada: sabrosa receta para una cena ligera

Aprovecha y prepara una deliciosa ensalada con granada un plato muy saludable lleno de sabor

La granada conocida por su nombre científico Punica granatum en una fruta de temporada. Ingrediente indispensable para las recetas tradicionales como los chiles en nogada, aunque también durante su temporada se utiliza para preparar bebidas naturales o una rica ensalada con granada, por mencionar algunos.

La granada es un alimento completo que aporta muchos nutrientes al cuerpo, contiene minerales como el fósforo, el cobre, el sodio, el magnesio, el calcio, el selenio, potasio, hierro y zinc. Las vitaminas que posee son A, vitamina C y vitamina B9.

Dentro de sus propiedades la granada posee fenoles que funcionan como antioxidantes con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Contiene propiedades diuréticas y laxantes, ayuda a mejorar el sistema circulatorio y fortalecer el sistema inmunológico. La granada es originaria de Medio Oriente, se cree que fue introducida a México por los misioneros españoles. En nuestro país la granada se cultiva en climas cálido, semicálido, semiseco y templado.

Ensalada con granada

Hay que tener un poco de maña para sacar los granos de la fruta, te recomiendo golpear la granada con un rodillo antes de partirla por la mitad, así será más fácil extraerlos, y, por supuesto, si no quieres lucir unos originales dedos manchados de rojo, ponte guantes para realizar esta operación.

Prepara una deliciosa ensalada de granada combinada con otros alimentos y un poco de pechuga de pollo. ¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

  • 1 granada grande
  • 1 tazas de espinaca
  • Una tazas de lechuga italiana
  • ½ taza de arúgula
  • Pechuga de pollo (asada)
  • 1 manzana
  • 50 gr de queso de cabra
  • 2 cdas de nuez picada
  • Jugo de limón
  • Sal

Preparación:

1-Comienza por lavar y desinfectar las hortalizas, trozarlas y reservarlas en un recipiente.

2-Lava la manzana y corta en medias lunas.

3-Para esta receta necesitas un poco de proteína animal, utiliza una pechuga de pollo asada. Salpimienta al gusto y deja cocinar en un sartén o comal, puedes agregar solo media cucharadita de aceite para evitar que se pegue. Cuando esté lista córtala en tiras y reserva.

4-En un bowl agrega la espinaca, la lechuga, arúgula, y los granos de granada.

5-Una vez que tengas todos los ingredientes, revuelve y agrega queso de cabra en cubos, un poco de jugo de limón, pechuga en tiras. Finaliza, decorando con manzana y nueces picadas.

¡Ahora sí, disfruta de esta ensalada saludable!

Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?