Batido de cerezas con helado de frambuesas y moras

¿Te gustan los helados y batidos de frutas? No te pierdas este refrescante batido de cerezas con helado de frambuesas y moras

Un refrescante batido de cerezas con helado de frambuesas y mora constituye una de las mejores y más deliciosas maneras de consumir frutas. Es una alternativa para probar ese helado de frutas del bosque que se quedó en el refrigerador desde finales del verano, y una manera divertida de hacer que los miembros de la familia consuman más fruta. También se puede preparar el helado para consumirlo de ambas maneras: como batido en el desayuno y como postre o merienda durante el resto del día.

Los frutos del bosque en general son notablemente nutritivos y saludables. Son ricos en fibras, vitaminas C, K y A; antioxidantes, polifenoles, hierro, potasio y magnesio, entre otros nutrientes. Son parte de una antiquísima tradición de distintas culturas de la humanidad, la de recolectar frutos del bosque, es decir, frutos de la estación, que en su mayoría actualmente se cultivan en gran escala.

Batido de cerezas con helado de frambuesas y moras

Ingredientes:

  • 250 gramos de moras silvestres
  • 250 gramos de frambuesas
  • 300 gramos de cerezas
  • 200 ml de crema de leche
  • 200 ml de leche entera
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de canela

Preparación:

1-Lava y limpia las frambuesas, moras y cerezas. Deshuesa y corta las cerezas y reserva.

2-Corta las moras en trozos y colocalas en una sartén junto con las cerezas a fuego bajo. Agrega el azúcar, y remueve despacio hasta que se forme un líquido espeso. Apaga.

3-En un bol verte la leche entera, la crema de leche, la esencia de vainilla, la canela y el contenido de la sartén (el concentrado de frutas). Bate con una batidora hasta lograr una crema uniforme.

4-Guarda en el congelador durante una hora; saca y vuelve a mezclar con la batidora para romper el hielo que se haya formado. Regresa al congelador una hora más y repite el procedimiento dos o tres veces más. De este modo se mantiene cremoso. Guarda en la nevera.

5-Coloca en un bol las cerezas picadas y añade 250 gramos de helado casero de frambuesas y moras; mezcla con la batidora. Se puede agregar más leche entera para que el batido quede más líquido.

Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?