Ante el retraso en el arribo de gandolas cisternas con combustible al estado Táchira, la Mesa de Combustible decidió aplicar una restricción por número de placas por día, a fin de garantizar el suministro a todos los ciudadanos.
Las gandolas que transportan el producto inflamable están teniendo serios problemas para desplazarse a través de la carretera que conduce del estado Zulia a Táchira, y también por la carretera Panamericana.
Lea: De Venezuela salen jets cargados de cocaína hacia Estados Unidos: Petro
Fuentes vinculadas a estaciones de servicio indicaron a La Opinión que hay unas 20 cisternas paradas desde el pasado viernes, algunos en la carretera Machiques – Colón, pero no pueden desplazarse por causa de daños en las carreteras por las lluvias.
“Eso es un riesgo terrible, a mí me mandaron a cargar y yo no cargo en esas condiciones”, expresó una operadora de estación de servicio.
Lea también: Agujero negro es creado en laboratorio y es capaz de brillar
De acuerdo con información suministrada por Natalia Chacón, coordinadora de la Mesa de Combustible del Táchira, entre lunes y martes se atendieron 52.000 usuarios en la entidad, un total de más de 19.000 en zona metropolitana.
Chacón realizó un llamado a los tachirenses a hacer uso racional del combustible que van a necesitar y a requerir en sus gastos, en vista que a lo largo de la semana se mantendrá la programación por placas.
Además, indicó que el sistema de Petróleos de Venezuela permite identificar los números de placa de vehículos que han echado gasolina al día, por lo que para este martes en la mañana cerca de 32 autos que ya habían surtido este día, volvieron a acudir a otras estaciones de servicio.
“Es importante la participación del usuario en la recuperación de la normalidad, no entrar en desespero y mucho menos estar guardando combustible para volver a surtir”, expresó Natalia Chacón.
Con información de La Opinión
Caramba que buena noticia, desconocía que la gasolina que consumimos los tachirenses procedía de Colombia. Un total disparate lo q publican, la noticia es publicada por el Diario La Opinión de Cúcuta, pero el problema del combustible es exclusivamente venezolano
Hola Sergio. ¿Nos puedes aclarar si lo que consideras un disparate es de Curadas o de la fuente, en este caso La opinión de Cúcuta?
Gracias por tu comentario y por seguir a Curadas. Y por ayudarnos a esclarecer esto, y corregirlo si es necesario.