La fiesta del fútbol arrancó en Qatar con un espectáculo de fuegos artificiales

Qatar dio inicio a la fiesta del fútbol la noche de este sábado 19 de noviembre en medio de un espectáculo con luces, tecnología y fuegos artificiales.

Pese a las polémicas desatadas por las prohibiciones del gobierno qatarí, la FIFA dio por iniciada la fiesta más grande del mundo.

Las autoridades de Qatar le dieron la bienvenida a las miles de personas que han viajado desde otros países del mundo para disfrutar de este mundial.

Por otro lado, el cantante colombiano Maluma, la estadounidense Nicky Minaj y la artista árabe, Myriam Fares cantaron en el FIFA Fan Festival.

En la ceremonia, los artistas cantaron ‘Tukoh Taka’, la canción oficial del Mundial de Qatar 2022.

Críticas

Más temprano, el secretario general del comité organizador del Mundial 2022, Hassan Al Thawadi, calificó de «lamentable» la oleada de críticas a Qatar, según él de tinte «racista» y basadas en «prejuicios y estereotipos» sobre el mundo árabe, y espera que la cita pueda «servir de plataforma para tender un puente entre Oriente y Occidente».

Continúa leyendo en El Nacional.

¿Qué opinas?