Camilla Fabri: pieza clave en el papel de testaferro de Alex Saab

En el chat «familiar» con el que Camilla Fabri se mantenía en contacto con sus padres no se trataban los temas banales de la vida cotidiana comunes a todos los grupos de mensajería de este tipo.

«¿Y este bloqueo total que ha puesto Estados Unidos?», le pregunta su madre Sabrina Roberti, en referencia al bloqueo de las cuentas en el extranjero de personas cercanas a Nicolás Maduro, entre ellas el marido de Camilla y su yerno Alex Naim Saab Morán. «Todavía no lo sé», responde la joven de 28 años de edad, con la que ese hombre se casó y por la que, según la orden de la justicia italiana estaría en arresto domiciliario si no fuera ilocalizable en el extranjero, blanqueaba parte de sus ingentes cantidades de dinero ilícito.

«Explícanos X, por favor», vuelve a pedir la madre. Y Camilla, con las frases entrecortadas típicas de los chats: «Mamá / entonces / también podrían haberme sancionado / y luego bloquear mis cuentas / tuve suerte porque esta vez no lo hicieron, pero podría pasar algún día». La madre se preocupa por su otra hija, Beatrice, y por su marido, Lorenzo Antonelli, implicado como testaferro, según las investigaciones del fiscal Francesco Cascini y de la unidad de divisas de la Guardia di Finanza, en el torbellino de empresas para ocultar el dinero del empresario colombiano de origen libanés.

Continúa leyendo en El Nacional.

¿Qué opinas?