Voluntad Popular (VP)ratificó su participación en la instalación de la Asamblea Nacional paralela el 5 de enero del 2023, para el período de sesiones 2023-2024, a pesar de que actualmente hay un Parlamento desde enero del 2021.
El anuncio lo hizo el dirigente de VP Marco Aurelio Quiñones, quien dijo que «35 diputados de VP estarán presentes en la sesión del 5 de enero para ratificar la continuidad del Parlamento».
El dirigente hizo el anuncio días después de que Juan Guaidó dijo convocó a la sesión de instalación de la AN el próximo 5 de enero.
“La fracción parlamentaria de Voluntad Popular da un paso al frente para ratificar al Presidente de este Parlamento Nacional, Juan Guaidó y al país, la voluntad de asistir el próximo 5 de enero ante su convocatoria para levantar la mano y con ella renovar nuestro compromiso con los ciudadanos que aspiran de este ente legislativo seguir luchando en favor de sus derechos”, manifestó, en un video difundido entre los medios de comunicación.
Quiñones subrayó que “VP no fallará a la causa democrática y no será ausente a ese proceso de convocatoria a la renovación del espíritu de lucha que significa un nuevo año de sesiones del Parlamento Nacional”.
Lea también: Disminución de horarios escolares implica menos horas de aprendizaje, alerta educador
Además, agregó «no dejaremos las sillas vacías, Voluntad Popular, sale al frente y le ratifica a Venezuela y a la comunidad internacional que nos mantenemos firmes en la idea de defender y proteger al pueblo venezolano”.
Reiteró que cesarán el funcionamiento de la Asamblea Nacional designada en el año 2015, hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias “definitivamente justas”.
Janet Yucra
Con información de prensa VP y Efe