Para solucionar el problema y destapar el lavamanos. Conoce el procedimiento y sigue estos pasos
Uno de los objetos que más usamos a diario es el lavamanos y si no le hacemos un correcto mantenimiento puede taparse la tubería. La gran mayoría de personas suelen recurrir a un plomero para que solucione el problema, pero esto ya no será necesario gracias a este sencillo truco casero que traemos a continuación podrás destapar el lavamanos rápidamente.
Primero que nada, debes saber que hay muchas razones por las que se tapa un lavamano, ya sea por los pelos que se cuelan, restos de pasta de dientes, alimento o por el tiempo de antigüedad. A continuación compartimos un sencillo truco.

Bicarbonato, vinagre y agua
Para este truco casero necesitarás medio vaso de bicarbonato de sodio, medio vaso de vinagre blanco y un litro de agua hirviendo. ¿Qué pasa si no cuento con vinagre? una alternativa es utilizar sal.
El primer paso será limpiar bien el lavamanos y luego secarlo con un trapo o toalla. Una vez que esté seco, vierte medio vaso de bicarbonato en el desagüe. Eso sí, procura que caiga todo dentro.
Posteriormente, echa medio vaso de vinagre blanco y la mezcla entrará en efervescencia. ¿Todo bien hasta ese punto? seguimos. Ahora debes tapar el desagüe y dejar que la mezcla haga efecto unos 10 o 20 minutos.
Acto seguido, introduce un litro de agua hirviendo por el desagüe con el objetivo de limpiar la tubería y enjuagar la obstrucción, así lo recomienda el portal Mundo Deportivo, en su sección UnComo.
Si no cuentas con vinagre para este truco, puedes utilizar sal. En este caso es hacerlo de un día para otro puesto que demanda más tiempo para que la mezcla haga efecto.
Gancho de ropa para destapar el lavamanos
Si deseas probar otro método o viste que no dio resultados el truco anterior, el típico gancho de alambre puede ser la solución. Lo único que deberás hacer es estirarlo y doblar el extremo en forma de gancho a fin de quitar la suciedad de la tubería.
Acto seguido, introduce el gancho en el orificio del lavamanos. El objetivo es eliminar los restos de cabello o elementos que obstruyen la tubería. Una vez que haya salido toda la basura acumulada, deja correr agua caliente para arrasar con todos los resto que quedaron pegados a la tubería.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente EL COMERCIO