Puede que hayas probado más de una vez los huevos. Pero estos tienen un toque gourmet, prueba los huevos rellenos con surimi de langosta
Si hablamos de platos deliciosos y nutritivos, definitivamente este es protagonista. Sus ingredientes principales son considerados superalimentos con innumerables beneficios para la salud. Esta receta gourmet de huevos rellenos con surimi de langosta combina lo espectacular de su sabor, con una cantidad importantísima de nutrientes que benefician el organismo. Es, en síntesis, un plato que no puede faltar en nuestra mesa y del que podremos disfrutar cuando lo deseemos.
Los huevos son consideramos un superalimento, lleno de beneficios. Por solo mencionar algunos, es rico en vitaminas A, D, E y las del complejo B. Abunda en colina, un nutriente que propicia el normal desarrollo del feto. En cuanto a los minerales, destacan el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, selenio, sodio. Además, contienen antioxidantes que previenen las afecciones visuales.

La langosta también es rica en nutrientes, en especial proteínas de alto valor biológico, que favorecen el desarrollo de músculos sanos. Junto a ello, abunda en yodo, que favorece el funcionamiento del metabolismo y de las células; y en zinc que protege el sistema inmune. Previene la osteoporosis y favorece la circulación sanguínea.
El bonito tiene altos niveles de ácidos grasos omega 3. Es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y los triglicéridos. También evita la formación de trombos y coágulos pues ayuda a que la sangre sea más fluida.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 4 colas de langosta (surimi)
- 220 gramos de bonito en lata
- 16 aceitunas
- 1 pimiento morrón
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de kétchup
Preparación:
1-Calienta agua en una olla y pon a cocer los huevos.
2-En un recipiente aparte prepara una salsa rosada, con la mezcla de kétchup y mayonesa.
3-Desmenuza el bonito luego de escurrirlo muy bien.
4-Toma dos de las colas de langosta o surimi y picalas junto al pimiento morrón. Las otras dos las reservas.
5-Una vez listos los huevos retira las cáscaras y cortalos por mitades. Saca las yemas y reserva las claras.
6-En un bol coloca el bonito desmenuzado, el surimi, los pimientos y las yemas, previamente trituradas con un tenedor.
7-Incorpora la salsa rosada y revuelve bien para mezclar completamente todos los ingredientes. Coloca un punto de sal a la mezcla.
8-El surimi restante cortalo en lonjas finas, las cuales colocarás como base en una bandeja.
9-Rellena las claras con la mezcla de ingredientes y colocalass sobre las lonchas de surimi.
10-Coloca una aceituna sobre cada huevo relleno y sirve.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO