La tuna es una de las frutas con la que puedes preparar diversos platos además de consumir sus propiedades nutritivas. Prepara tu compota de tuna y deleitate
La tuna, que se caracteriza por su cáscara gruesa, espinosa y con una deliciosa pulpa verde con semillas que deleita el paladar de cualquiera. La puedes comer fresca, en agua, jugos, mermeladas, en almíbar, postres, licores y más. En esta ocasión prepararemos una rica compota de tuna.
Esta fruta tiene su origen desde hace más de 12 mil años, pues de acuerdo con el sitio del gobierno mexicano, la planta era utilizada por los nativos americanos con fines medicinales. Esta fruta es rica en vitaminas y minerales, además es fuente de fibra y ayuda a la digestión, el colesterol, reduce el azúcar en la sangre y el resfriado.
Aunque la tuna puede ser un remedio casero, también es un ingrediente que puedes usar en tu cocina, pues no solo se puede comer fresca o preparada en agua. Con esta fruta puedes cocinar desde una compota, hasta un chutney, que es conocido como un condimento agridulce de la gastronomía hindú.
Sorprende a todos a la hora de la comida con estos platos originales y dale vuelta al uso que se le da a esta fruta.

Sigue el paso a paso y preparaesta deliciosa receta de compota de tuna y disfruta con los más paqueños de la casa.
Ingredientes:
- 2 tunas en cubos
- 1 raja de canela
- 1 pz de anís estrella
- Cantidad suficiente de agua
- 50g de azúcar
- 1 limón
Preparación:
1-En una olla de doble fondo, coloca la tuna, agua, canela y anís.
2-Deja que rompa hervor y que la tuna tenga una ligera cocción.
3-Al último, añade azúcar y unas gotas de limón.
4-Sirve.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB