Si ya eres amante de las suculentas, te enseñamos como puedes cambiarlas de color para tener toda una colección navideña en casa
Las suculentas son de nuestras plantas favoritas, porque son muy resistentes y pueden sobrevivir tanto en exteriores como en lugares con sombra, lo que abre las posibilidades para que las tengas en el interior de tu casa como parte importante de la decoración; además podrían combinar perfecto con la Navidad porque si no lo sabías son perfectamente capaces de cambiar a colores navideños. ¿Lo sabías?
Hacer que tu suculenta cambie de color y combine perfecto con la Navidad es mucho más sencillo de lo que te imaginas y, por supuesto, se trata de un proceso que no va a lastimarlas para nada. Entonces si te interesa que toda tu decoración interior vaya de acuerdo con la temporada navideña, te contamos cómo puedes lograr que tus suculentas estén a tono.

¿Cómo puedo lograr que mis suculentas cambien de color?
Si eres amante de las plantas, estas definitivamente deben de formar parte importante de la decoración de tu casa, por lo que si estabas pensando que necesitabas comprar algunas suculentas que combinen con la decoración navideña, ni te preocupes, que es muy probable que algunas de tus plantas puedan cambiar de color. El proceso es sencillo, pues solo consiste en cambiar factores de su hábitat, lo que provoca que se estresen y cambien de color y lo más importante es que no vas a dañarlas. Entonces, manos a la obra que es mejor que empieces desde ya.
Considera que no todas las plantas cambian de color, entre las suculentas que sí pueden transformar su tono se encuentran los áloes, las kalanchoes, los sedums, las euforbias y las echeverias.
1- Ponlas al sol
La mayoría de tus plantas deben de encontrarse en la sombra, por lo que para activar su cambio de color será necesario que las saques a darse un buen baño de sol, pues la transformación se dará a través de la fotosíntesis, proceso en el cual tus plantas absorben agua y dióxido de carbono para luego transformarlas en glucosa y oxígeno.

Cuando están en poca luz, las plantas tienen mayor cantidad de clorofila y se ponen de color verde. Sin embargo, cuando las suculentas se encuentran bajo el sol, las antocianinas se encuentran en mayor concentración en la planta y obtienen tonos rojos, morados o azules. Lo que debes de hacer es cambiarlas de lugar, pero cuidando que no estén al sol más de dos horas al día, porque pueden no resistir más tiempo y los rayos solares les pueden ocasionar quemaduras.
2- Limita el riego
Otra de las formas en las que podrás estresar tus suculentas para activar un cambio es precisamente limitando los días de riego. Lo que deberás hacer es reducir la frecuencia con la que las riegas, pero cuando lo hagas, procura que sea abundantemente. Verás que algunas comenzarán a tomar tonalidades rojas o moradas.

3- Con sal amarga
Este proceso a base de sal amarga o sulfato de magnesio es muy sencillo y tampoco les causará daño alguno. Lo que deberás de hacer es una especie de fertilizante. Diluye perfectamente una cucharadita de sal amarga en un litro de agua. Ahora coloca la mezcla en una botella con atomizador y rocía las hojas de las suculentas cuando no estén expuestas al sol. Te recomendamos que lo hagas por la noche.

Intenta ahora mismo estos procesos que no lastiman a tus plantas y consigue que adquieran esos tonos rojos, azules o morados que nos encantan.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente PANORAMA