Haz que tu navegador Google Chrome vuele con estos sencillos trucos
Como afirma la propia compañía en su aplicación, Google Chrome es un navegador rápido, sencillo y seguro, pero a veces falla. Esto se puede deber a muchos factores, una mala configuración, un uso inadecuado o un error propio del navegador por sobrecarga excesiva de los recursos.
Todos los usuarios con acceso a internet, siempre están en la búsqueda de una mejor conexión. No obstante, los navegadores suelen tener un alto consumo de los componentes del ordenador, razón por la cual afecta la velocidad al abrir las páginas, descargar y cargar contenido, entre otros factores.
Ahora bien, Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial, sin embargo, no está exento de este problema.

No obstante, la aplicación de Google si cuenta con varias herramientas para mejorar la velocidad de Chrome y son las siguientes:
Precargar páginas
Esta función permite al navegante predecir a qué enlaces se van a ingresar, motivo por el cual los ejecuta en segundo plano. Es por eso que cuando el usuario ingresa la página web ya ha adelantado el proceso de carga.
- Ingresar a ‘Configuraciones’.
- Seleccionar la opción ‘Privacidad y seguridad’.
- Por último, activar la herramienta ‘Precargar páginas para una navegación y búsqueda más rápidas’.
Acelerar el hardware
En ciertas ocasiones, hay usuarios que utilizan muchas páginas web por cuestiones de trabajo, especialmente las que tienen archivos multimedia de alta calidad, motivo por el cual Chrome deja activar la navegación con un la tarjeta gráfica y no con el software.
- Ingresar a ‘Configuraciones’.
- Seleccionar la opción ‘Sistema y alternado’.
- Finalmente, activar la herramienta ‘Usar aceleración de hardware cuando esté disponible’.
Gestionar extensiones
Las extensiones son grandes aliadas en los navegadores, ya que pueden bloquear los anuncios o brindar otras funciones. Sin embargo, la mayoría de ellas consumen recursos que pueden afectar seriamente la navegación, motivo por el cual es indispensable hacer un control de ellas. En ese sentido, y para mirar cuáles son las instaladas, se debe ingresar al siguiente enlace: ‘chrome://extensions/’
Limitar datos de navegación
Al momento de conectarse a internet, el buscador toma varios datos del usuario, con el propósito de que el uso de la página web sea más cómodo. No obstante, esta información puede ocasionar la lentitud del navegador. En ese orden de ideas, se debe iniciar nuevamente sesión en varios sitios oficiales.
- Ingresar a ‘Configuraciones’.
- Seleccionar la opción ‘Más herramientas’.
- Por último, presionar en ‘Borrar datos de navegación’.
Actualizar Google Chrome
Por último, este método es el más importante, ya que puede garantizar que Chrome funcione en su última versión, es decir, que tendrá las últimas novedades del navegador.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente SEMANA