La Comisión Nacional de Primarias anunció que organizará su propio registro de venezolanos en el exterior para garantizar su derecho a participar en esta consulta.
«El objetivo es organizar la data de venezolanos en el exterior dispuestos a participar en las primarias, con miras a que posteriormente puedan participar en la elección presidencial, para superar la ilegal restricción del ejercicio del derecho al voto impuesta en los procesos anteriores”, dijo el presidente de la Comisión, Jesús María Casal.
Lea también: El 25 de junio del 2023 es la fecha «tentativa» de las primarias opositoras
La instancia se comprometió a “movilizar y ubicar a los venezolanos en el exterior y a la vez presionar para que se les permita participar en las elecciones presidenciales de 2024”, agregó.
Este registro es paralelo a la petición que la instancia le hará al Consejo Nacional Electoral para la activación y ampliación de los procesos inscripción de nuevos electores en el exterior y la reubicación de quienes actualmente están inscritos, pero con dirección en Venezuela, dijo Casal.
“Se están definiendo las características y alcance de un registro auditadle para el ejercicio del derecho al voto de venezolanos en el exterior que les permita votar presencialmente en la primaria y marque un camino para su participación en la elección presidencial”, aseveró, en reseña de Crónica Uno.
Con información de Crónica Uno