Hay una cosa que los iPhone siguen haciendo mejor que Android

A estas alturas, entrar en el debate de si es mejor Android que iOS o viceversa se me antoja absurdo. Y es que no puede haber un solo ganador. Acompañados de buen hardware, ambos pueden ser sistemas que convivan y se elijan en función de pequeños (o grandes) detalles por los que muestre preferencia cada uno.

Sin embargo, y de igual forma que un usuario de iOS puede reclamar una función de Android, hay una funcionalidad que Android no acaba de aprovechar y es un punto fuerte en iOS. Me refiero ni más ni menos que a las copias de seguridad; completas en iOS y parciales en Android.

Las copias de seguridad completas, el talón de Aquiles de Android

Copias Android Ios

En plena era tecnológica donde nuestras vidas se almacenan en el smartphone, tener un sistema que permita tener siempre a buen recaudo los datos podría hasta considerarse un bien de primera necesidad. Aunque sea hablando en términos digitales.

Las copias de seguridad tienen una utilidad real prácticamente nula en el día a día. De hecho puede que ni nos acordemos de ellas si las tenemos configuradas para que se hagan de forma automática. Sin embargo, aportan una sensación de seguridad nada despreciable de cara a saber que si tenemos que restaurar el móvil o nos compramos uno nuevo podremos seguir disponiendo de nuestros datos. Ni que decir tiene la importancia si el dispositivo se estropea.

Tanto en el ámbito personal como en el profesional, soy usuario de iOS y Android. Sin embargo, siempre siento que esa sensación de seguridad es mucho mayor cuando uso el iPhone. Aunque realmente hablar de sensaciones no es quizás muy apropiado, dado que es una realidad que los backups en Android no abarcan tantos apartados como los de iOS.

Continúa leyendo en Xataka.

¿Qué opinas?