Toma nota que a continuación te digo por qué no debes tirar a la basura estas cosas
En el hogar existen un sinfín de artículos y productos que con el paso del tiempo dejan de ser funcionales o simplemente olvidaste que tenías por lo que necesitan ser desechados, pero existen algunas cosas que no debes tirar a la basura porque son más importantes de lo que se cree y es mejor darles una segunda oportunidad.

Documentos importantes
Es bien sabido que los documentos importantes deben de ser guardados con cuidado y estar disponibles cuando se necesiten. El problema es que muchas veces se piensa que un documento no es importante para ser guardado, algo que es un error, pues en un futuro podrías necesitar de él. Te recomendamos escoger un lugar para este tipo de papeles donde se conserven en buen estado y no haya riesgo de extravío, ya que algunos necesitan ser protegidos.
Toallas viejas
Los trapos de limpieza nunca están de más en el hogar, por lo que una manera perfecta y práctica de reutilizar las toallas viejas es como trapos. Ya sea que los utilices para remover el polvo, limpiar manchas o trapos de mesa, pueden ser bastante útiles. Si es una toalla grande puedes cortarla para que salgan muchos trapos y sea mejor para diferentes usos. De esta manera los podrás aprovechar para todo tipo de cosas, incluyendo lavar el coche, muebles, alguna superficie, entre otros
Dispositivos electrónicos
Si bien los dispositivos electrónicos pueden dejar de funcionar y es mejor tirarlos es importante que prestes atención a los datos que hay adentro. Recuerda que este tipo de aparatos almacena una gran cantidad de información personal y mucha de ella puede ser confidencial, asegúrate de que antes de tirar un celular, computadora u otro dispositivo, hayas eliminado los datos almacenados. De esta manera no correrás ningún tipo de riesgo relacionado al robo de información. Por otro lado, procura desecharlos en almacenes dedicados a la electrónica.
Libros
Los libros son uno de los artículos más comunes del hogar, pero con el tiempo se van acumulando y probablemente haya algunos que no vuelvas a leer. Si consideras que los libros de casa se encuentran en buen estado, entonces no los tires ya que puedes venderlos, donarlos e incluso intercambiarlos. Puedes ofrecerlos en algún sitio web de compra y venta, redes sociales o a tu mismo círculo social. Si por el contrario tienes algunos libros viejos que son más difíciles de vender, busca un punto cultural o algún bazar, donde habrá algún amante de la lectura que comprará uno de tus libros. Muchas veces es mejor sustituir o regalar antes que tirar cosas que sean funcionales.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente ENSÉÑAME DE CIENCIA