Luego de un partido de auténtico descontrol y espectáculo, la Selección de Argentina de Lionel Messi se coronó campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el que representa el tercer título de su historia y la consagración del astro de 35 años en una justa mundialista. El duelo quedó marcado por un doblete del ‘10′ de la Albiceleste y un hat-trick de Kylian Mbappé; en la tanda de penaltis apareció ‘Dibu’ Martínez.
En un cotejo que tuvo un claro dominio de los dirigidos por Lionel Scaloni desde los primeros minutos, en lo que impusieron el ritmo del mismo y manejaron en esférico a placer, la historia la marcó el árbitro Szymon Marciniak al señalar un penalti de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María. A los 23′, Messi vino a cobrar desde los once pasos y adelantó a los sudamericanos.
Posteriormente, Argentina mantuvo el control de las acciones y en un latigazo impresionante encontraron el segundo tanto de la Final. Un contragolpe comandado por Messi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, fue finalizado por Di María ante el achique de Hugo Lloris; los argentinos en el Estadio Lusail explotaron en júbilo y la Albiceleste veía cerca el título.
Continúa leyendo en Diario AS.