Ensalada de remolacha: aprende y prepara esta deliciosa receta

Sorprende a tu familia con una saludable ensalada de remolacha con la siguiente receta

Ya sea que estés buscando una nueva receta para la guarnición en la cena de Navidad o simplemente quieras presentar una entrada de ensalada más saludable, la siguiente receta de ensalada de remolacha acompañada con frutos secos es todo lo que necesitas. La remolacha es una hortaliza que goza de grandes propiedades nutrimentales, contiene gran cantidad de hierro, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, manganeso, potasio, potasio y fósforo, entre muchos otros más.

Incluir vegetales a la cena festiva es un equilibrio necesario entre el plato fuerte y el postre, que por su puesto no puede faltar para concluir el banquete festivo. A esta ensalada le vamos a agregar manzana, una fruta que también está muy presente en las recetas de esta temporada, frutos secos como almendras, nueces y maní. Puedes añadir otro ingrediente de temporada, la caña de azúcar y jícama. 

La jícama o nabo es una de las frutas que podemos encontrar sin mayor problema durante la época de otoño e invierno, es común que las coloquemos como parte de las colaciones en las posadas o en las piñatas. La jícama puede contener hasta 90% de agua, es rica en vitamina C, potasio, hierro, fósforo, calcio, su consumo es ideal para las personas que padecen diabetes. De un sabor refrescante y con bajo nivel calórico es un ingrediente necesario para la siguiente receta. Toma nota de toda la preparación.

Ensalada de remolacha

Ingredientes:

  • 4 piezas de remolacha
  • 2 lt de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 jícama
  • 4 manzanas
  • 6 piezas de caña de azúcar
  • Maní
  • Almendras (opcional)
  • Nueces (opcional)

Preparación:

1-Para la ensalada deberás lavar y desinfectar adecuadamente todos los ingredientes. Pela corta en cubos pequeños la remolacha, coloca en una olla los dos litros de agua y cocinala, la temperatura del agua debe ser a fuego medio.

2-Cuando esté listo cerciórate que esté suave la remolacha.

3-Retira del fuego, cuela y reserva el juego que ha salido donde cocinaste la remolacha.

4-Este jugo se recomienda endulzar con un poco de azúcar morena, nosotros recomendamos sean dos cucharadas soperas. mezcla a la perfección.

5-Mientras, pica las manzanas, la caña de azúcar y la jícama en cubos y reserva.

6-Añade almendras, nuez de la india, maní, la fruta y la remolacha picada y mezcla nuevamente.

7-Sirve en pequeñas copas o recipiente de cristal y disfruta de este sabor inigualable de ensalada.

Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?