Trufas de chocolate: delicioso postre sencillo y fácil de preparar

La época navideña es el momento perfecto para animarse a jugar con el chocolate. Las trufas de chocolate son otro acierto seguro

La Navidad es una de esas fechas en donde todo parece alegría, emoción y maravillas hasta que eres tú a la que le toca cocinar y entonces cuando se acerca la fecha, no hay ninguna canción ni de Michael Bublé, Mariah Carey o todo el disco completo de ‘Ven a cantar’, que nos haga sentir el espíritu navideño, porque sabemos que hay muuucho qué cocinar y la esencia de la fecha depende en gran parte de la buena comida. Así qué para esta ocasión te traemos unas deliciosas trufas de chocolate.

Los buenos platos unen a la familia, porque todos queremos comer algo delicioso en una noche especial, pero cuando nos toca hacerlo, pueden pasar dos cosas: O bajamos o subimos la exigencia. Pero si tienes recetas alternativas, no hay mejor momento para practicarlas.

Cual Santa Claus tratando de salvar Navidad, la cocinera también enfrenta algunos retos sobre todo cuando no tienes o una receta, o incluso el horno para cocinar y si tú te comprometiste a llevar los postres, pero no sabes qué hacer, hoy has llegado al lugar indicado, porque te diremos al menos la receta para hacer postres navideños ¡sin horno!

Trufas de chocolate

Estos pequeños dulces son absolutamente un gran acierto navideño. Recuerda que menos es más y si todo tiene calidad, nos dan ganas de seguir comiendo y en este caso el postre, porque unas trufas de chocolate te conquistan. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 300g de chocolate
  • 200ml de nata para montar, también conocida como crema de leche para batir
  • 50g de mantequilla
  • Fideos de chocolate, cacao en polvo o la cobertura final que deseemos

Preparación:

1-Derrite el chocolate al baño María junto a la mantequilla.

2-Cuando se haya derretido, añade la nata ya montada y mezcla con movimientos envolventes hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.

3-Verte toda la mezcla en un bol y deja que se enfríe por completo, ya sea 1 día entero a temperatura ambiente o de 4 horas a una noche entera en el refrigerador. 

4-Cuando haya endurecido, agarra una cucharadita de la masa y colocala en un plato. Repite el proceso y ve poniendo varias cucharaditas de la masa en el plato.

5-Agarra una de las porciones y le das forma de bolita. No es necesario que quede perfecto (las auténticas trufas tienen una forma irregular).

6-Después la haces rodar sobre la cobertura que desees – chochitos de colores, fideos de chocolate y cacao en polvo…– Incluso puedes bañarlas en chocolate blanco.

7-La colocas en un molde pequeño de magdalenas o cupcakes ¡y listo!

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?