Limpia tu plancha con este medicamento que tienes en el botiquín

En el botiquín tienes un medicamento que puede ayudarte a dejar limpia tu plancha

Planchar requiere atención. Si, por lo que sea, te distraes, corres el riesgo de que el metal alcance temperaturas nada recomendables para tu ropa. En último término, el calor puede acabar quemando los tejidos y los materiales, cosa que, en primer lugar, arruina la prenda y, en segundo, deja la plancha en un estado lamentable. En ese momento, lo mejor es mantener la calma y tener en cuenta este pequeño truco para que tengas limpia tu plancha. Para hacerlo, solo necesitas un paracetamol. 

Existen numerosas maneras de acabar con el hollín o los restos de quemaduras que se van posando sobre la plancha. Algunos utilizan sal gruesa mezclada con agua para hacerlas desaparecer. Otros confían en el poder disolvente del vinagre o de otros compuestos ácidos. Pero, recientemente, al canal de Youtube Coser con Ulyana se le ocurrió una sorprendente manera de conseguir grandes resultados. 

Limpia tu plancha

Los pasos a seguir

1-Enchufa la plancha y enciendela.

2-Pon el regulador de la temperatura a potencia máxima. 

3-Toma las pastillas de paracetamol: aquí hay dos opciones. Puedes utilizarla con unas pinzas, para evitar quemarte, o directamente con los dedos con mucho cuidado de no tocar la superficie de la plancha.

4-Frota el medicamento contra la quemadura. Verás cómo no tarda en hacer efecto y desprende la suciedad. Gracias a la reacción química que desencadena, el hollín se irá disolviendo.

5-Retira cualquier resto con la ayuda de un paño mojado con agua y vinagre.

6-Por último, activa la función vapor del electrodoméstico y dejalo reposar durante algunos minutos. De esta manera, los posibles desechos que haya dejado la pastilla serán retirados junto con el vapor de agua. 

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente 65YMÁS.COM

2 comentarios en «Limpia tu plancha con este medicamento que tienes en el botiquín»

¿Qué opinas?