¿Quieres reutilizar tus botellas de vidrio? Sigue estos consejos y retira las etiquetas de las botellas de forma práctica en pocos minutos
Es probable que la mayoría de familias tengan en sus casas botellas o frascos con etiquetas. En lugar de desecharlas, puedes reciclarlas para utilizarlas de diferentes formas en diferentes espacios. Para estos casos, es mejor prescindir de sus etiquetas y aquí te compartimos un truco casero para que puedas retirarlas.
Uno de los objetos que solemos ver en los rincones de nuestro hogar son las botellas de vidrio, ya sea porque compramos gaseosas, bebidas alcohólicas o algún otro refresco. La mayoría de las personas no le encuentra utilidad a estos envases y, si no los desechan, lo acumulan en alguna parte.
Otras personas optan por reciclar las botellas para convertirlas en jarrones, vasos y muchas otras manualidades. Sin embargo, tienen complicaciones al momento de retirar las etiquetas de las botellas. La buena noticia es que existen algunos trucos caseros que te permitirán solucionar este problema y aquí te compartimos uno muy práctico.

¿Cómo retirar las etiquetas de las botellas y frascos?
Sigue este truco casero para que puedas eliminar las etiquetas de tus botellas en pocos minutos.
- En una cubeta coloca las botellas cuyas etiquetas quieres retirar.
- Llena cada una de las botellas con agua hervida y vierte el sobrante en la cubeta.
- Luego de unos segundos, sumerge las botellas o frascos sobre el agua y espera 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retira cada una de las botellas con ayuda de un trapo y saca el agua que hay en su interior.
- Una vez que las botellas estén vacías, procede a retirar las etiquetas de manera fácil con tus dedos, sin que haya residuos adheridos en los envases.
- En caso encuentres aún algunos residuos, sumerge las botellas en el agua nuevamente por unos minutos y luego frota con un paño para eliminarlos por completo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente EL COMERCIO