¿Por qué elegir cuando puedes tener ambos platos deliciosos en la mesa? Solo sigue estas sencillas recetas para preparar chilaquiles verdes y rojos
¿Chilaquiles verdes o rojos? Este plato tan tradicional de la mañana, se puede preparar en cientos de versiones diferentes, cada una igual de sabrosa que la anterior, pero ¿por qué elegir? Por eso esta vez te daremos la receta para preparar estas dos deliciosas opciones para que las tengas en tu plato cuando más se te antoje.
Para esta ocasión te daremos las recetas para preparar ambas salsas que después combinaremos con las tortillas fritas para crear los chilaquiles, también puedes armar estás recetas directamente en tu plato, para ello basta con que coloques las tortillas fritas en un plato hondo y después bañes con suficiente salsa, esto te dará unos chilaquiles crujientes en comparación a los chilaquiles suaves que te enseñaremos a preparar .

Ingredientes:
- 500 gramos de tortillas
- Aceite vegetal
- Crema ácida
- Queso panela
- Cebolla
- Sal y pimienta
Para la salsa roja
- 5 Tomates
- 2 Chiles serrano
- 2 Chiles de árbol secos
- 1 Diente de ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 Taza de caldo de pollo
Para la salsa verde
- 5 Tomates
- 3 Chiles serranos
- 1 Rama de perejil
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Taza de caldo de pollo
Preparación:
1-Comienza preparando las tortillas, para ello corta por la mitad y después en trozos iguales para freírlas en aceite muy caliente, hasta que estén doradas y crujientes, deja escurrir para eliminar el exceso de grasa y reserva.
2-Para preparar la salsa verde licua los tomates con los chiles serranos, la cebolla, el ajo, el perejil y el caldo de pollo, procesa hasta obtener una salsa uniforme y vierte en una olla con un poco de aceite, sazona con sal y pimienta y reserva.
3-Para la salsa roja licua los tomates con los chiles serranos, los chiles secos, ajo, cebolla y el caldo de pollo, cuando tengas una salsa uniforme vierte en otra olla con un poco de aceite y sazona con sal y pimienta.
4-Para armar los chilaquiles agrega la mitad de las tortillas a cada una de las salsas, tapa y cocina por 10 minutos más hasta que estén suaves y bien remojados. Sirve con cebolla picada, queso fresco y crema.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB