Ocho hombres murieron en el Hospital Central de San Felipe, en el estado Yaracuy, luego que ingirieron durante tres días una bebida de fabricación artesanal, irónicamente identificada como “De Muerte Lenta”, con motivo de celebrar el Año Nuevo.
Según una minuta del Cicpc, citada por la prensa local y que se filtró en redes sociales, las víctimas ingirieron licor desde el 30 de diciembre y hasta el domingo 1 de enero, en plena vía pública del sector Pueblo Nuevo, en la parroquia Chivacoa del municipio Bruzual. Hay versiones que hablan de nueve hombres y otras dicen que son 7, pero solo se tiene la identidad de ocho.
Luego de tres días de ingesta alcohólica, los hombres comenzaron sentirse mal, con dolor de cabeza e insuficiencia respiratoria, sin embargo continuaron la farra.
Este 4 de enero, al ver que seguían con las molestias, sus familiares los llevaron al Hospital de Chivacoa, y luego al Hospital Central de San Felipe, donde fallecieron.
Lea también: Biden, AMLO y Trudeau dialogarán sobre migración, seguridad y cambio climático
Las víctimas son: Carlos Alberto Barico Torres (57), Oswaldo Raidi Oviedo Díaz (55), Francisco Finis Goncalves (48), Marcos Antonio Parada (64), Pinto Labor (67), Gustavo Antonio Donaire Fernández (58), Víctor Alfredo Alvarado Peña (67) y Manuel Vicente Campo Suárez (55).
Sobre el caso, el diario Yaracuy al Día publicó que “algunos perecieron el 2 de enero y otros más el miércoles, ante esta situación las autoridades abrieron la averiguación. Incluso durante la mañana de este jueves los cuerpos de seguridad realizan entrevistas a familiares de quienes habían sepultado días atrás”.
Janet Yucra
Con información de Yaracuy al Día