Para este 6 de enero puedes preparar esta sencilla y deliciosa Rosca de Reyes en tu freidora de aire de manera sencilla
La Rosca de Reyes está, literalmente, a la vuelta de la esquina y de las cosas que más buscamos en este momento, sin duda es para disfrutar de este delicioso panecito en familia o con amigos; esto no puede faltar. Algo que también emociona de gran manera, es la parte del poder convivir y disfrutar del momento en que las personas sacan al «Niño Dios» como coloquialmente suelen decirle «El Muñequito».
Si bien, la tradición como tal es adquirirla en diversas tiendas de autoservicio. Pero hoy nos dimos a la tarea de investigar un poco y descubrimos que puedes hacer tu propia Rosca de Reyes en ¡freidora de aire!. Sigue este paso a paso y te será mucho más sencillo, incluso puedes aprovechar para hacerlo en familia ahora que aún siguen los más pequeños de vacaciones.

Ingredientes:
- 600gr de harina (previamente cernida)
- 13gr de leche en polvo
- 1 sobre de levadura seca
- Rayadura de 1 naranja
- 150g de azúcar
- 1 pzca de sal
- 3 huevos
- 1 cda de vainilla
- 130ml de agua
- 130g de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente)
Para la costra
- 150g de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente)
- 130gr de azúcar glass
- 1 yema de huevo
- 180gr de hariana común
Preparación
1-Lleva todo los ingredientes a la batidora y deja hasta obtener una masa. Se recomienda primero poner todos los secos y después agregar los huevos y la mantequilla.
2-Pasa a un recipiente previamente engrasado y deja la masa tapada con un plástico o trapo por una hora para que incremente su tamaño.
3-Para la costra mezcla todos los ingredientes en un bowl inclinado con la mantequilla hasta dejarlo completamente suave y después integra la harina hasta formar una masa y cuando esto suceda será momento de integrar la yema y la esencia. De igual manera vas a remover perfectamente hasta integrar por completo.
4-En una superficie plana, previamente enharinada, amasa la masa y con ayuda de un rodillo aplana. Es importante que no quede muy ancho porque la rosca no será demasiado grande, pensando en tu freidora. Rellenala de algún elemento que te guste. Una vez listo, vas a enrollar y después forma el círculo de la rosca.
5-Deja reposar por 20 minutos y pasado el tiempo barniza con huevo y en ciertas zonas pon lo de la famosa costra. También le podrás agregar el ate al gusto, incluso hasta el higo. Agrega un poco de azúcar.
6-Lleva a la freidora pre calentada 160ºC por 7 minutos y pon a 160ºC por 20 minutos. Pasado el tiempo, deja enfriar, saca y listo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB