La ONG Control Ciudadano hizo un llamado urgente por la supervivencia del teniente coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro.
Lo hizo porque este ya cumplió 46 días de huelga de hambre en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, en Caracas.
“Su situación es muy crítica, por lo que desde Control Ciudadano pedimos, se autorice su traslado a un centro de salud para ser atendido, que se le permita la visita de sus familiares y que se incorporen nuevamente garantes internacionales en la veeduría de su caso”, solicita la organización.
El mensaje está especialmente dirigido al director de la Dgcim, mayor general del Ejército Iván Hernández Dala, “para que garantice la vida y derechos fundamentales de Igbert Marín Chaparro”.
Lea también: Leopoldo López apoya a Juan Guaidó y admite «errores cometidos» en el «gobierno interno»
En declaraciones suministradas por el padre de Marín Chaparro a Vivo Play, se pudo conocer que el referido militar se encuentra en situación muy crítica.
«Es el quinto año que pasamos una Navidad si él, apenas recibimos una pequeña llamada de consuelo, cada 15 días», refirió su padre en declaraciones a VivoPlay, difundidas en Twitter.
El Tte. Cnel. (Ej.) Igbert Marín Chaparro, «está exigiendo para levantar la huelga de hambre, sus mínimas condiciones, que se le respeten sus mínimos derechos que le corresponden», señaló su padre en la entrevista divulgada también en Twitter.
Con información de Control Ciudadano