Prepara tu propio arroz para sushi y disfruta de este clásico plato de la comida oriental
El arroz para sushi es una preparación que se elabora con este grano corto, sazonado principalmente con vinagre de arroz y un poco de sal. Gracias a su consistencia permite amar esos deliciosos rollitos con los ingredientes que más se desee y todo desde la cocina del hogar.
Este plato también se puede utilizar para armar bolitas de arroz rellenas de queso o disfrutarlo hasta en una ensalada, la verdad es que la textura del arroz de sushi es deliciosa no solo en esta receta clásica de la cocina oriental. Y prepararlo de forma perfecta tampoco debe de ser complicado si sigues un buen paso a paso.
Con la siguiente fácil y sencilla receta podrás animarte a preparar tu propio arroz de sushi que alcanzará para varias piezas. Anímate a elaborarlo con unos cuantos ingredientes y un paso a paso más que rápido, estamos seguros que te encantará y podrás presumirlo con más de uno.

Ingredientes:
- 2 tazas de arroz blanco
- 3 tazas de agua
- ½ taza de vinagre de arroz
- 1 cda de aceite vegetal
- Pizca de azúcar blanca (opcional)
- 1 cdita de sal

Preparación:
1-Enjuaga el arroz en un colador hasta que el agua salga transparente. Escurre muy bien.
2-Calienta en una olla el aceite y sofríe el arroz por unos minutos. Agrega el agua, el azúcar, el vinagre de arroz y la sal, mezcla. Tapa la preparación, reduce el fuego a una flama baja, tapa y cocina durante 20 minutos. El arroz debe quedar blando y el agua debe haberse absorbido completamente.
3-Permite que se enfríe lo suficiente como para que puedas manejarlo. Ahora es momento de armar tus respectivas piezas de sushi, con los ingredientes que desees y todo desde la comodidad de la casa.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB
Hay un tipo de arroz especial para hacer los sushi,