Chuletas de cerdo a la mostaza: trucos para que queden jugosas

Las chuletas de cerdo a la mostaza son perfectas para preparar el fin de semana y disfrutar con la familia. Siguiendo estos tips quedarán deliciosas

Su combinación de carne magra y grasa las convierte en las favoritas de muchos a la hora de hacer una barbacoa o darse un gusto en fin de semana. Las chuletas de cerdo a la mostaza son muy versátiles, pero si no se saben preparar, el resultado es un pedazo de carne duro y seco. Es aquí donde los trucos de cocina permiten disfrutarlas muy sabrosas y jugosas.

Si estás pensando en preparar unas chuletas asadas, a la plancha o sartén, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Chuletas de cerdo a la mostaza

Buena carne y sin humedad

Compra la chuleta con hueso, pues este le dará un sabor más rico a la receta. No olvides secar la carne con un papel absorbente para eliminar la humedad.

Sellado

Sella las chuletas con mantequilla si es una preparación jugosa, con aceite vegetal para salsas agridulces o aceite de oliva si las harás con hierbas o picantes.

Salmuera

Déjalas marinar en la salsa elegida como mínimo una hora y, al cocinarlas, tapa el sartén para que la grasa y el vapor regresen y aumenten la sazón.

Para añadir sabor y jugosidad a la carne puedes hacer una salmuera siguiendo estos pasos: pon a hervir una taza de agua con sal y las hierbas aromáticas de tu preferencia. Luego pon 2 tazas más de agua fría para tener una temperatura ambiente y colocar las chuletas en un plato hondo. Vierte la salmuera hasta que las tape y cubre el recipiente. Lleva a refrigerar por 30 minutos o 4 horas.

Cuidado con la cocción

Si las vas a hacer en sartén, debes fijarte que esté bien caliente. Cocina unos 3 minutos las chuletas. Baja el fuego si humea mucho y usa pinzas para voltearlas.

Si las vas a llevar al horno, para que queden tiernas y jugosas, el tiempo de cocción será de 6 a 10 minutos, dependiendo del grosor.

Cómo preparar chuletas de cerdo a la mostaza

Ingredientes:

  • 4 chuletas de cerdo
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/4 taza de echalote picado finamente
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 1/4 taza de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de crema
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación:

1-Precalienta el horno a 160°C

2-Calienta un sartén a fuego alto. Seca las chuletas con un papel absorbente y sazona por ambos lados con sal y pimienta.

3-Agrega aceite al sartén. Dora las chuletas 4 minutos por cada lado.

4-Coloca las chuletas en un refractario y hornea por 5 minutos. Tápalo con papel aluminio y deja reposar otros 5 minutos.

5-Cocina los echalotes en el mismo sartén con la mantequilla por 5 minutos. Agrega caldo de pollo.

6-Luego pon la mostaza y crema. Deja hervir y añade 2 cucharadas de limón, mezcla.

7-Deja en el sartén hasta que esté espesa y baña las chuletas con la salsa.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente EL COMERCIO

¿Qué opinas?