Convierte una pieza de filete de pechuga de pollo a la chimichurri en un rico plato para la hora de la cena
Con un filete de pechuga de pollo se pueden realizar muchas recetas y disfrutar de un plato posiblemente sencillo pero muy delicioso. Para comprobarlo, untar esta proteína animal con un poco de chimichurri puede ser de esas opciones sencillas que se pueden elaborar desde casa, muy deliciosas y prácticas hasta en la cena. Así que animate y prepara una delicioso filete de pechuga a la chimichurri para toda la familia.
Cabe mencionar que el chimichurri? es una salsa de consistencia líquida,? muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal.? Es un complemento que eleva el sabor de los platillos sin que tengas que pasar horas en la cocina.
Para disfrutar de una cena deliciosa pero a la misma vez muy sencilla de esas que puedes compartir con toda la familia, tienes que animarte a preparar un exquisito filete de pechuga de pollo a la chimichurri, platillo que puedes complementar con una ensalada fresca, una porción de arroz blanco o guarnición de tu preferencia, eso queda a tu gusto.

Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga sin aplanar demasiado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Para el chimichurri:
- 1 manojo pequeño de perejil
- 2 cdas de orégano
- 1 a 3 dientes de ajos, picados
- ¼ cdita de hojuelas de pimiento rojo
- ¼ cdita de pimienta negra molida
- 2 cdas de vinagre de jerez o blanco
- ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
Preparación
1-Desinfecta el perejil y pica finamente. Mezcla con el orégano, el ajo finamente picado, las hojuelas de pimiento rojo y pimienta molida en un procesador de alimentos. Agrega el aceite y el vinagre, mezcla hasta que se combinen todos los ingredientes.
2-Coloca en un bowl y lleva a refrigeración por unos minutos.
3-Calienta una pequeña sartén con un poco de aceite de oliva y fríe cada pechuga por ambos lados hasta que tenga una apariencia ligeramente doradita. No te olvides de incorporar un poco de sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor.
4-Coloca en platos y en cada filete de pechuga unta un poco de chimichurri, acompaña de una ensalada verde. Disfruta de una deliciosa cena con pollo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB