Pork satay: brochetas de Singapur ricas y nutritivas

El mundo de las brochetas es tan amplio como sea nuestra imaginación. Un buen ejemplo son estas brochetas en Singapur, pork satay

La gastronomía asiática es una de las más ricas y exóticas, y un buen ejemplo de ello son estas exquisitas brochetas pork satay. Si estás en la búsqueda de sabores diferentes con los cuales puedas sorprender a los que más quieres, definitivamente debes probar esta receta, porque además de ser muy fácil de hacer, tiene una presentación fantástica y su sabor es increíble.

Además de ser delicioso, este plato también se destaca por ser sumamente nutritivo. Por un lado, la carne de cerdo se destaca por ser una de mejores fuentes de proteínas que existe en la actualidad. De hecho, su consumo moderado trae importantes beneficios al organismo porque también es rico en vitaminas y minerales esenciales. Por otro lado, esta receta contiene otros ingredientes que también son beneficiosos para la salud, como la miel, fantástico antiinflamatorio, antibiótico y antioxidante. Si en casa no tomamos carne de cerdo, siempre está la opción de elaborar esta receta con pollo o con pavo.

Pork satay

Ingredientes:

  • 1 kg de filetes de cerdo
  • 125 gr de tocino de cerdo
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de pimienta negra
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de soja clara
  • 2 cucharaditas de especias al gusto
  • ½ cucharadita de sal

Preparación:

1-Corta la carne de cerdo en trozos de 1x3cm y has lo mismo con el tocino de cerdo.
 
2-Machaca los ajos y agregalos en un bol de vidrio grande. Adicionalmente, agrega también la pimienta negra, miel, soja clara, sal y especias al gusto. Mezcla e integra.

3-Incorpora en el bol los trozos de filete de cerdo, mezcla hasta asegurarte de que la carne quede bien impregnada. Tapa y lleva a la nevera toda la noche.
 
4-Al día siguiente, coloca cada trozo de filete de cerdo en brochetas de metal o de madera, intercalando con el tocino también cortado.
 
5-Precalienta el horno a 180 grados.
 
6-En una bandeja un poco engrasada, coloca las brochetas y lleva al horno durante 30 minutos. A continuación, da la vuelta a las brochetas y deja cocinar durante 20 minutos adicionales.

7-Da un punto de sal al gusto.

8-Cuando estén listas, tienes la opción de gratinarlas durante tres minutos con la función específica del horno, aunque no se trata de un paso imprescindible.

9-Sirve caliente y disfruta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?