Infusión de orégano con limón: prepara esta bebida para tu salud

Conoce todos los beneficios y propiedades de consumir la infusión de orégano con limón en la salud

Las infusiones se han convertido en bebidas sumamente populares entre las personas, no solo porque hay una extensa variedad de combinaciones que pueden convertirse en favoritas, también por los grandes beneficios que pueden tener en la salud y una de esas combinaciones ha sido la popular infusión de orégano con limón. Desde hace un tiempo, está bebida se ha destacado por ser un remedio casero ideal para diversas afecciones.

Si bien, el orégano es una especia muy popular dentro de la gastronomía, por el toque que le da a diversos platos, es también una realidad que se ha convertido en una gran opción como infusión. Por sus altas propiedades medicinales puede ser ideal para ayudar al sistema digestivo, aliviar gripe común y dolores de garganta, esto último por su potente desinflamatorio. Al ser alto en antioxidantes también será efectivo para limpiar y expulsar esta enfermedad.

Infusión de orégano con limón

Por su parte el limón es uno de los cítricos más populares, principalmente porque es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, los cuales son antioxidantes que ayudarán a combatir los radicales libres que pueden dañar las células del cuerpo y que puede ayudar con absorción de hierro. Incluso se ha destacado por ser una opción fantástica dentro de la dieta, porque puede ayudar a eliminar esas toxinas innecesarias.

Ahora bien, juntos van a tener una combinación extraordinaria, porque ayudará a reducir la tos, los problemas digestivos, combatirá bacterias y serán un potente antiinflamatorio, ideal para cualquier momento en que lo deseas, incluso ahora que también estás buscando bajar esa hinchazón que dejaron las fiestas.

Ingredientes:

  • 1 tza de agua
  • 1 cda de orégano molido
  • Jugo de 2 limones
  • 1 cda de miel (para endulzar, opcional)

Preparación:

1-Pon el agua al fuego y deja hasta que alcance el hervor.

2-Retira agrega el orégano y el limón.

3-Deja reposar por 15 minutos.

4-Cuela y bebe.

Dato: Puedes consumirlo en el tiempo que quieras, pero siempre te recomendamos hacerlo no mayor a los 15 días y consultar a tu médico en caso de ver efectos adversos o cambios importantes en tu salud. También evita consumirlo en lactancia o embarazo.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?