Tres días antes de lo acostumbrado, Nicolás Maduro habló este jueves la memoria y cuenta del 2022. En su discurso, Maduro aseguró: «Ni las cenizas quedaron de la antigua Asamblea Nacional ‘vende patria’ del 2015».
«Desde el año 2021, tengo el honor de rendir cuentas ante esta Asamblea, siendo ésta la tercera ocasión en la que me toca rendir cuenta ante ustedes», enfatizó.
«La única Asamblea Nacional que existe es la electa en 2020, lo demás es Narnia, una farsa», agregó ante los asistentes a la sesión especial que, por costumbre se hacía cada 15 de enero, es decir, 10 días después de la instalación de la AN.
Lea también: AD respalda elecciones primarias y ratifica candidatura de Carlos Prosperi
«Fue en Venezuela que surgió la primera revolución popular, pero también donde surgió la contrarrevolución golpista que ha contaminado a toda la derecha de América Latina y el Caribe», aseveró.
«La fuente donde se alimentó la derecha extremista que ha roto las reglas de la democracia es la derecha extremista que surgió en Venezuela», sostuvo.
Además tildó de «risible» la posición del Reino Unido por apoyar al anterior Parlamento.
«En Venezuela quien legisla, aprueba presupuesto, designa los Poderes Públicos, es única y exclusivamente la Asamblea Nacional electa en 2020», remarcó.
«Todos los venezolanos y venezolanas debemos rechazar de manera unánime el intervencionismo imperialista, el intervencionismo extranjero en nuestra patria», añadió.
Señaló que «la agresión política, económica, financiera, energética y diplomática que mantienen desde el exterior es una amenaza para recolonizar a Venezuela”.
“Supimos enfrentarla y supimos derrotarla, y no existe, ni las cenizas quedaron de la antigua AN de 2015, así que no puede ser tomada en serio, que intenten imponerle a Venezuela un modelo político desde el exterior (…) Venezuela ha sabido defender a su Constitución”, sentenció.
Asimismo, dijo que hay «una campaña de odio en redes sociales contra Venezuela. Es un gran negocio sacar tuits de Venezuela y el presidente Joe Biden debería saberlo, que sus funcionarios se hacen millonarios sacando twist todos los días sobre Venezuela, más que una posición ideológica es un negocio hacer esas cosas contra la República Bolivariana de Venezuela”.
La economía
Subrayó que, durante el año 2022, Venezuela registró crecimiento en la economía productiva.
«Venezuela ha tenido un crecimiento por encima de 15% del Producto Interno Bruto, el mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe», indicó.
Esto, «a pesar de que 927 medidas coercitivas unilaterales están vigentes contra Venezuela, lo que constituye una violación a los derechos humanos del pueblo».
Según él, en medio de las sanciones, «Venezuela registró una pérdida de ingresos brutos de 232 mil millones de dólares, producto de las ilegales sanciones. El daño patrimonial alcanza los 642 mil millones de dólares».
«Levanten las sanciones criminales sobre el pueblo de Venezuela. ¡Ya basta de persecución económica y financiera!», reiteró.
Janet Yucra