Si alguna vez te has preguntado cómo preparar un postre de chocolate en copas estás de suerte, porque te voy a contar todos los trucos para que te quede perfecta
Esta es una receta muy original para sorprender a amigos y familiares, y para hacer con los niños. Te traemos un delicioso postre de chocolate en copas.
Estas copas son tan versátiles, que nos permitirán presentar infinidad de postres de una manera original; desde solamente fruta, hasta composiciones a base de yogur, nata, mousses, helados, granizados, etc.
Para este postre se necesitan pocos ingredientes y es una receta muy sencilla que, además, es ideal para toda la familia. Si quieres saber cómo hacer un postre de chocolate en copas, presta atención.

Ingredientes:
225gr de chocoalte
4 huevos 
6 cdas de azúcar fina 
4 cdas de ron negro 
4 cdas de crema doble 
Preparación:
1-Derrite el chocolate a baño María y una vez que lo tengas hecho líquido, sacalo del fuego y deja enfriar un poco. Ojo, que no se ponga duro, porque entonces no será lo que esperas así que solo lo dejas un poco.
2-Lleva a la batidora las yemas de huevo con el azúcar y deja hasta que alcance una consistencia cremosa, esto es importante para que el postre sea perfecto y te quede ideal cuando lo pongamos en las copas. Una vez que esto, agrega el chocolate, el cual deberá estar tibio y mezcla con el resto de la consistencia hasta formar una sola mezcla homogénea.
2-Agrega el ron y la crema doble. Bate hasta obtener una consistencia a punto de nieve y será el momento para colocar en la copa. Para ello, divide la mezcla en al menos 6 copas, estas deberán ser tipo flauta. Lleva al refrigerador por 2 horas o hasta que quede un poco más frío y listo. Ya tienes un postre perfecto para compartir.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB