Aemono de pulpo con encurtidos: prepara esta rica receta

Las recetas con pulpo siempre tienen un plus en sabor. Un ejemplo es esta receta de aemono de pulpo con encurtidos. Toma nota

La receta de aemono de pulpo con encurtidos es una explosión de sabores, una opción perfecta, ligera y refrescante que es ideal para cualquier momento u ocasión, especialmente cuando quieras sorprender a los que más quieres con opciones culinarias originales. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar y no te llevará mucho tiempo una vez que tengas todos los ingredientes base listos.

Además, se trata de una opción tan exquisita como saludable comenzando por su ingrediente estrella: el pulpo. El pulpo es rico es minerales como el calcio, potasio, sodio y yodo, así como también en vitaminas, especialmente las del grupo B. También se destaca por su alto contenido en proteína de buena calidad, un aliado imprescindible para las personas que desean bajar de peso o bien mantenerlo. Por otro lado, gracias a su alto contenido en ácido fólico, es un gran alimento para las mujeres embarazas o las que deseen estarlo.

Aemono de pulpo con encurtidos

Ingredientes:

  • 2 patas de pulpo
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • ½ pepino
  • 1 cucharada de sake, bebida oriental obtenida de la fermentación del arroz
  • 1 cucharadita de sésamo tostado
  • 1cucharada de soja
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • Sal
  • 1 bolsa hermética para congelar

Preparación:

1-Lava el pepino y laminalo finamente sin pelar.

2-Trocea las patas de pulpo previamente cocidas y, junto a las láminas de pepino, introducelas en la bolsa hermética.

3-A continuación, añade las cucharadas de vinagre de arroz, el sake, el azúcar, la soja y una pizca de sal. Recuerda no agregar mucha sal porque la soja ya le agrega un toque salado a la preparación.

4-Remueve muy bien todos los ingredientes para que se integren a la perfección, cierrala bien y llevala a la nevera durante una hora, como mínimo. Durante ese tiempo, cambia, de vez en cuando, la posición de la bolsa para que todo quede bien impregnado, especialmente porque el pepino suele soltar una gran cantidad de agua.

5-Transcurrido el tiempo anterior, saca la bolsa y escurre con cuidado, el exceso de líquido en el fregadero.

6-Finalmente, coloca la ensalada sobre una fuente o plato y decora con las semillas de sésamo tostado. Adicionalmente, si deseas, agrega también un poco más de soja y sake, siempre a gusto.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?