¿Cuándo LeBron James se convertirá en el mejor anotador de la NBA?

No queda dudas de que LeBron James es el jugador más dominante de esta generación de la NBA, y para quién quede duda solo debe ver sus estadísticas. El nacido en Akron, Ohio logró superar la barrera de los 38.000 puntos y está a las puertas de convertirse en el jugador con mayor cantidad de puntos en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero ¿Cuándo exactamente ocurrirá?

Evidentemente nadie puede adivinar el futuro, pero si jugamos a tener una bola de cristal existen tres posibles escenarios de cuándo LeBron James pueda sobrepasar el mítico récord anotador de Kareem Abdul Jabbar. 

A continuación, veremos estos tres escenarios, mismos que se rigen por materia numérica y que no contemplan ninguna lesión, ni descanso para el “Rey” en los venideros días. 

Con lo que promedia en su carrera

Desde que LeBron James inició su transitar por la NBA hasta este momento, el alero de Los Ángeles Lakers ha jugado más de 1400 compromisos en los que tiene un envidiable promedio de 27.2 unidades por encuentro.

Si seguimos este perfil anotador, el más “común” de su carrera entonces LeBron tardaría 9.5 encuentros en superar a Kareem Abdul Jabbar. Esta cifra se obtiene al dividir la cantidad de puntos que le faltan al “rey” para superar a “skyhook” (261) entre el promedio anotador anteriormente mencionado (27.2). 

Pero, como no existe tal cosa como 9.5 partidos, debemos decir que James llegaría a la cifra histórica dentro de 10 compromisos. Esto sería exactamente el 9 de febrero próximo cuando Lakers reciban a Milwaukee Bucks; algo anecdótico, porque Abdul Jabbar justamente consiguió todos sus puntos en la NBA con ambos equipos. 

Con lo que promedia esta temporada

A pesar de estar en su temporada 20 en la NBA, Lebron James parece estar intacto físicamente y en lo que va de zafra tiene un promedio anotador de 29.6 unidades por encuentro.

Tomado de Meridiano.

2 comentarios en «¿Cuándo LeBron James se convertirá en el mejor anotador de la NBA?»

¿Qué opinas?