En el marco de una cuestionada invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la cumbre regional de la Celac, cientos de venezolanos protestaron en el centro porteño en contra de la medida. Mientras el líder venezolano tiene previsto su arribo para el próximo domingo, las calles de la ciudad se coparon con las banderas del país caribeño, en una protesta que contó con la presencia de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.
Entre activistas de derechos humanos, esta tarde comenzaron a aglomerarse de a decenas de personas en repudio de la participación de Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac. “Dictadores, nunca más”, con esa consigna lideraron las protestas los venezolanos reunidos frente al hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro.
“Esto es algo absolutamente doloroso, sobre todo la decisión que ha tomado el gobierno argentino de invitar a un conjunto de personas que han estado vinculadas con socavar la democracia en a la región, con cometer crímenes de lesa humanidad, con violar sistemáticamente los derechos humanos, que son responsables de tanto sufrimiento”, definió Walter, un referente venezolano, en diálogo con TN.
Venezolanos protestaron en Argentina
Por su parte, Bullrich tomó un megáfono y dedicó unas palabras a los manifestantes. “Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue a pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance”, dijo.
Continúa leyendo en El Nacional.
Bravo asi es
Dios quiera le haya llegado su hora