«Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región» y decir a Estados Unidos, «con una sola voz», que cese en el «golpismo» y en las «sanciones contra países libres y soberanos del continente».
El llamado lo hizo Nicolás Maduro, durante su intervención, este martes, en la VII Cumbre de la Celac que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.
En su mensaje, emitido en línea, Maduro acusó a EE. UU. de «intentar volver a la época de los golpes de Estado» y de «amenazar a los países (de Latinoamérica y el Caribe) con intervenciones militares», o con «imponer sanciones criminales» que buscan, aseguró, un «colapso» e «implosión» de la sociedad.
Lea también: Karim Vera: Tachirenses requieren de 29,5 dólares para cubrir costo de la canasta básica
«Venezuela dejó un claro mensaje en la VII Cumbre de la CELAC, con elementos esenciales para alcanzar la verdadera integración regional en lo político, cultural, educativo, social y más allá. Asumimos el concepto del Libertador de la Patria Grande: ¡Unión en la Diversidad!», publico Maduro en su cuenta de Twitter, tras su intervención.
También dijo que comparte «la propuesta del presidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva de iniciar la construcción de un sistema monetario latinoamericano y caribeño, que nos lleve hacia el camino de la integración económica, comercial, financiera y monetaria. ¡Es un gran paso!».
Janet Yucra