Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, aclaró que en el Foro de Diálogo Social, que se llevará a cabo el 30 de enero en la isla de Margarita, no se definirán acuerdos asociados a un aumento salarial.
«Están creando una expectativa falsa. Nosotros estamos planteando desde, ya que ese foro debe ser para hacer un bloque unido contra las medidas coercitivas y unilaterales y contra la hiperinflación, ese es el objetivo para nosotros de ese foro», dijo, en entrevista con Unión Radio.
Aclaró que Nicolás Maduro «puede definir un aumento salarial conforme a las condiciones del país, sin la intervención de propuestas discutidas en el foro».
Lea también: Por publicar un trabajo de investigación persiguen a periodistas de El Nacional
A este evento asistirán representantes de la administración de Maduro, sindicatos, empresarios y miembros de la OIT, donde sí se abordarán «temas asociados» a políticas salariales y derecho a la sindicalización.
Esta versión contrasta con lo dicho por el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, quien, aunque desmintió que los empresarios hayan planteado un aumento salarial de $ 50 dólares, sí dijo que el incremento del sueldo sería una propuesta en para el foro.
Janet Yucra
Con información de Unión Radio