Un dulce delicioso y perfecto para conservar por mucho tiempo y tener siempre guardado para el antojo de media tarde son unas ricas frutas confitadas
Seguramente como a muchos, a ti también te gusta las frutas confitadas, esa que podemos encontrar en algunos panes, postres o incluso la venden a granel en algunas tiendas. En esta ocasión te contamos que es un alimento que se somete a un proceso de cocción en almíbar y después se deja secar para lograr esta textura más firme y el método de conservación perfecto para que dure mucho tiempo.
Lo más común es utilizarla para postres navideños, pero en realidad se pueden consumir solitas y disfrutarlas sin ningún problema. Si estás pensando en un postre y requieres comprar este tipo de frutas, entonces esta receta es para ti, pues la puedes utilizar en la gran mayoría de las frutas y es totalmente casera.

La forma más fácil de preparar estas frutas es la siguiente:
1-Asegúrate de que la fruta está completamente limpia, sin golpes, piel ni semillas.
2-Pícala en la forma que más te guste, pero que estén parejas entre sí.
3-Coloca en una budinera 4 tazas de agua con 250 gr de azúcar hasta que se forme un almibar ligero.
4-Agrega las frutas y con ayuda de un colador deja macerar por 20 minutos.
5-Después, agrega 50 gr más de azúcar y vierte sobre las frutas para conseguir la consistencia y vista deseada.
6-Se dejan reposar por 1 noche y listo.
Es una receta sencilla, deliciosa y muy útil, pon a prueba tus habilidades en la cocina y prepara esa fruta que tienes en tu casa para que te dure más tiempo y la aproveches en tus recetas.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB