Leones del Caracas se impuso a los Tiburones de La Guaira en el quinto juego de la Gran Final en el estadio Universitario. Por pizarra final de 7-2, los melenudos se ponen a ley de un triunfo para darle cierre a la temporada 22-23. El juego tuvo dos protagonistas excepcionales, uno de ellos con una grata sorpresa para los caraquistas.
Jhoulys Chacín y Ramón García Jr. se enfrascaron en un duelo de lanzadores, que se abrió pronto para el equipo Caracas. En la parte alta de la segunda entrada, el llanero Ramón García perdió las riendas luego de sacar dos outs en esa entrada. Un hit y dos boletos llenaron las bases, un turno decisivo que le quedó a Gabriel Noriega. Un toletero que vio su primer pasaje al plato con el madero, desde el 18 de enero.
Con las bases llenas y en el gran escenario, Noriega conectó un largo batazo entre el bosque izquierdo y central que se perdió en las grandas repletas del coso de los Chaguaramos. Al final del choque, el utility develó como vivió este turno para los micrófonos del circuito radial de los Leones. «Le batee un slider, quería darle a la bola y conectar un hit. Salió ese jonrón y entraron las cuatro carreras. Desde que e di, sabía que se había ido», aseveró el utility.
Luego de tanto tiempo sin un turno oficial, el equipo melenudo pudo beneficiarse de la fuerza de Noriega, que además es el primer jonrón del equipo en esta instancia. Sobre esta siutación en la que tuvo que responder, explicó las claves del éxito. «Creo que es la confianza, la preparación y la actitud que tu tengas. Estoy tranquilo, busco las oportunidades y nunca busco forzar algo. Espero para demostrar que puedo jugar», agregó.
Continúa leyendo en Meridiano.