El ministro de Cultura de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, admitió que el cursos de reporteros ofrecido por el Inces «fue un error» que provino de una «iniciativa bienintencionada».
«Entiendo que fue un error que ya se subsanó (…) El Inces puede ofrecer cursos de capacitación en, por ejemplo, técnicas de producción audiovisual y otras herramientas para la comunicación, abiertos a todos los ciudadanos, incluidos los comunicadores sociales, populares, comunitarios y alternativos, como en efecto lo hace, pero eso no quiere decir que quienes reciban tal formación sean acreditados como reporteros profesionales», dijo en una entrevista con el diario La Calle.
Lea también: Maduro quiere tener sus propios reporteros y usa el Inces para destruir la carrera de comunicación
«El INCES puede ofrecer cursos de capacitación (…) pero eso no quiere decir que quienes reciban tal formación sean acreditados como reporteros profesionales», aseveró.
«En Venezuela el ejercicio profesional del reporterismo, que es la nuez del periodismo, está amparado por la Ley de Ejercicio del Periodismo», sostuvo.
Igualmente, afirmó que «ni en el Gobierno ni en el PSUV se discutió eso. Entiendo que fue una iniciativa bienintencionada, dirigida más bien a apoyar a los comunicadores sociales, populares y alternativos en técnicas concretas de comunicación».
«Hay celebridades que parecen periodistas y periodistas que parecen celebridades. Políticos que se cuelan en el periodismo y periodistas que nos colamos en la política. El ciudadano común puede confundir a un influencer con un comunicador profesional y viceversa», afincó.
Janet Yucra
Con información del diario La Calle
Recularon.?
Esa rata de Ernesto Villegas es un gasapado con cara de güevon, y es mal intencionado como el mismo Diosdado. Quiere destruir la profesión que le ha dado para comer.
Creo que como es comunicador profesional, no le conviene esa competencia. Con personas incapaces descalifica su profesión. Si fuera otra, psicólogo, abogado, etc, lo apoyaría.