Evita que tu colchón se deteriore con este truco definitivo

Evita que tu colchón se deteriore con estos trucos que a continuación te dejamos

Los colchones son una parte importante de nuestra vida diaria, pues es en ellos donde se reposa la mayor parte del tiempo. Por dicha razón es importante que se mantenga en optimas condiciones y conocer cómo se puede evitar su pronto deterioro. Por fortuna existen algunas recomendaciones para que esto no suceda y aumentes su durabilidad. Así que toma nota porque a continuación te doy un par de consejos y evita que tu colchón se deteriore.

Evita que tu colchón se hunda

Existen dos puntos importantes pero simples con los que podrás prevenir el deterioro de tu colchón; girar el colchón y una base firme.

Girar el colchón contribuirá a que el colchón se mantenga estable y no solamente cuando empiezas a notar defectos como las hendiduras, sino también cuando todavía tiene un funcionamiento optimo. Te recomendamos girar el colchón por lo menos una vez cada 2 meses a menos de que el distribuidor recomiende lo contrario. Cuando empieces a notar que se hunde cada vez más, entonces es momento de girar. Hacer esto hará que su deterioro no sea tan acelerado.

Evita que tu colchón se deteriore
Evita que tu colchón se deteriore con este truco definitivo

Además del punto anterior, tener una base firme y en buen estado es fundamental para que el colchón esté y se sienta en buenas condiciones. Es importante inspeccionar la base de tu casa y verificar si alguna tabla o parte de la estructura se ha roto o esté en mal estado. Si es el caso de que tenga algo dañado, entonces es mejor que lo arregles o lo cambies, ya que no solo estará ocasionando que el colchón se hunda, sino también puede ser bastante peligroso. Procura estar al tanto para no sufrir algún accidente imprevisto.

Como consejo final, te recomendamos adquirir el cubre colchón de tu preferencia y uno que se adecúe a tus necesidades, de esta manera podrás evitar que el colchón se hunda, además de que evitará que tu cuerpo se dañe con las deformaciones que este pueda tener. Recuerda que hacer esto te asegurará un mejor descanso.

Consecuencias de un mal colchón

Ahora que conoces cómo puedes evitar el deterioro temprano de tu colchón, también es importante conocer cuáles son las consecuencia de dormir en un mal colchón,. Para esto, el sitio web de Mattres Advisor dice lo siguiente:

  • Molestias y dolores: cuando un colchón se hunde, hay menos tensión para soportar el peso de su cuerpo correctamente. Esto puede provocar torceduras en el cuello, dolor en la parte inferior de la espalda y dolores y molestias generales cuando se despierta.
  • Incomodidad: Dormir en una superficie irregular es simplemente incómodo. Esto no solo puede hacer que sea difícil conciliar el sueño, sino que también puede hacer que te despiertes durante la noche.
  • Ruido: si tiene un colchón de resortes internos que está perdiendo la fuerza de su bobina y la espuma de apoyo o la capa superior de la almohada, los resortes pueden volverse más ruidosos. Esto puede dificultar el sueño si usted o su pareja dan vueltas y vueltas.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente ENSÉÑAME DE CIENCIA

¿Qué opinas?