Si quieres preparar en casa un desayuno diferente o un plato internacional, no te pierdas esta receta siria de fattheh. Toma nota
La receta siria de fatteh es perfecta para hacer un desayuno original y que va a proporcionar mucha fuerza para comenzar el día. Es un desayuno sorprendente, porque combina garbanzos con yogur griego y frutos secos dorados en mantequilla, y acompañados con pan de pita tostado. El fatteh, fetté, fatta o fattah es un plato que con sus variaciones forma parte de las culturas culinarias de Egipto, Palestina, Líbano y Siria.
Aunque algunos ingredientes coinciden, las preparaciones son muy diversas, y entran y salen ingredientes como zanahorias, berenjenas, carnes, pollo, frutos secos, y no siempre está presente el yogur, pero sí el pan de pita, en trozos, como parte de una ensalada o en un plato que es casi una sopa.
En Siria, el fatteh es un plato que se prepara para desayunar en familia los fines de semana, y durante el mes del Ramadán es también uno de los primeros platos que se sirven cuando ha concluido el período de ayuno.

Ingredientes:
- 280 gramos de garbanzos cocidos
- 250 gramos de yogur griego natural
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de piñones
- 1 puñado de almendras
- 4 cucharadas de tahini
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Perejil
- 2 panes de pita
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
Preparación:
1-Lava y corta finamente el perejil. Corta los dientes de ajo en rodajas finas.
2-Tosta el pan de pita en una sartén sin aceite hasta que se dore. También puede hacerse en una tostadora.
3-Trocea los frutos secos.
4-Agrega mantequilla a la sartén y deja que se derrita, añade a continuación los piñones, nueces y almendras y remueve hasta que se doren. Reserva.
5-Coloca en un bol el yogur y el tahini y mezcla con una batidora, después pasa la mezcla a una ensaladera.
6-Agrega el comino, el ajo y el zumo de limón.
7-Agrega un poquito de aceite de oliva y sal al gusto. Remueve.
8-Incorpora los garbanzos y remueve otra vez. Coloca en la nevera hasta que se enfríe.
9-Cuando esté frío, añade las nueces, los piñones, las almendras y el perejil picado. Espolvorea por encima el comino y el pimentón dulce.
10-Sirve acompañado de trozos de pan de pita tostados.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO